El acertijo del viaje a la estación

Usuario: niko
Post: El acertijo del viaje a la estación

Sheldon está realizando una investigación muy importante para la cual tiene que viajar todos los días en tren (como a él le gusta). Usa todos los días el mismo tren, que sale de la misma estación y que tiene los mismos horarios, tanto de ida como de vuelta.

Como todos saben, Sheldon no maneja, por lo que Leonard lo lleva a la mañana hasta la estación y, luego, lo pasa a buscar a las 5 de la tarde con su auto, ya que Sheldon jamás se podría tomar un colectivo para volver a su casa.

Para este problema, lo importante es que Leonard se encuentra con Sheldon todos los días a la misma hora, a las 5 de la tarde, y juntos viajan hasta su departamento.

Cierto día, Sheldon termina su trabajo más temprano y toma un viaje previo que lo deposita en la estación a las 4 de la tarde (en lugar de las 5 como es habitual).

Como Sheldon no tiene su celular y no quiere arriesgarse a contaminarse hablando desde un teléfono público, decide empezar a caminar por la calle que Leonard usa para ir a buscarlo.

Se encuentran en el trayecto, como él había previsto. Sheldon se sube al auto y juntos vuelven a su departamento, al que llegan diez minutos antes de lo habitual.

Se dan por entendidas las siguientes condiciones ideales:

a) Leonard viaja siempre a la misma velocidad,

b) Leonard sale siempre a la misma hora de la casa para ir a buscar a Sheldon. Sale con el tiempo justo para llegar a las 5 a la estación.

c) Sheldon se sube al auto en forma instantánea.

d) No aparece nada extraño en el camino, ni semáforos que dilaten o aceleran el tránsito, etc.

e) El auto puede girar y cambiar de dirección instantáneamente también.

¿Durante cuánto tiempo caminó Sheldon antes de encontrar a Leonard?




Dificultad: 3   

Solución del usuario: Flor


Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario