Chat de Un Foro para todos via MSN Messenger y Yahoo IM

Usuario: Ricky
Post: Chat de Un Foro para todos via MSN Messenger y Yahoo IM


Acabo de crear un chat bastante interesante para la gente del foro. Lo bueno es que pueden hablar libremente desde MSN Messenger o Yahoo Instant Messenger.

La cosa es así: Agregan esta dirección (group352066@groupsim.com) como un contacto más en su MSN. Luego le hablan y ahi van a tener las instrucciones para entrar al chat.

Cualquier pregunta pueden realizarla sobre éste tema.


Saludos y nos vemos en el chat.


Tags: ,

Bolitas rojas y azules

Usuario: niko

Post: Bolitas rojas y azules


Se tienen dos latas y 100 bolitas (50 azules y 50 rojas). ¿De qué manera hay que distribuir las 100 pelotitas entre las dos latas de manera que si se elije una bolita al azar de una lata al azar, la posibilidad de que esa pelotita sea roja sea máxima?

Tags: ,

El acertijo del rey y los 3 sabios

Usuario: niko
Post: El acertijo del rey y los 3 sabios

Este también es conocido, pero es muy bueno, así que lo pongo.

"Existían en un reino tres sabios. El rey, envidioso de la sabiduría de los ancianos, decidió convocarlos para probarlos. Cuando los sabios llegaron al castillo del rey, éste les dijo:

- Les haré una prueba. Tengo aquí 5 sombreros: 3 blancos y 2 negros. Ustedes tres se sentaran uno delante del otro en un fila. Yo les colocaré un sombrero en la cabeza, de manera que cada uno pueda ver el color del sombrero de los que están adelante, pero no el suyo. Si alguno de los tres adivina el color de su sombrero, pueden irse. En caso de que alguno se equivoque o ninguno responda, los tres morirán.

Acto seguido, los hizo sentarse en fila y les colocó a cada uno un sombrero de color blanco, guardando los 2 sombreros restantes (de color negro).
El rey dijo entonces al sabio que se encontraba atrás de los otros dos (es decir, el que podía ver los sombreros de sus 2 compañeros):

-¿Cuál es el color de tu sombrero?
El sabio no contestó.
Le preguntó luego al del medio de la fila.

-¿Cuál es el color de tu sombrero?
El segundo sabio tampoco contestó.

Y dirigiéndose por último al sabio que se encontraba delante de los otros dos, le dijo:

- Dime de qué color es tu sombrero. Si te equivocas, tú y tus compañeros morirán.
Dijo el sabio entonces:

- Es claro que mi sombrero es de color blanco. "

¿Cómo pudo estar tan seguro?

Dificultad: 3   

Solución del usuario: emilianodc


Tags: ,

TN Tecno también se puede ver online!

Usuario: GreenDayJuanma

Post: TN Tecno también se puede ver online!



Para todos los que como yo no tienen el canal TN en el servicio de cable de TV, o no pueden verlo por otra razón, y siempre se quedan con las ganas, pueden ver los programas desde su página web: http://www.tntecno.artear.com/blog/#top

Generalmente tardan unos días en subir lo programas nuevos, pero vale la pena esperar!!

Para los que no conocen TN Tecno aca les pongo su propia presentación:



¿Qué cámara de fotos digitales es mejor? ¿Qué celular me conviene más? ¿Cuáles son los últimos lanzamientos en videojuegos?
La vida digital nos invadió y la marea de información nos pasó por arriba. Todos los días tenemos dudas y queremos saber más sobre los aparatos que ya aterrizaron en nuestros livings, dormitorios y bolsillos. Para todo eso llega TN Tecno.
Somos Santiago do Rego y Federico Wiemeyer y todos los fines de semana te vamos a acercar noticias, soluciones, críticas de productos, de sitios web, de juegos. Te vamos a mostrar lo último, lo nuevo y lo mejor del mundo tecnológico y te vamos a dar recetas para resolver tus problemas digitales. Para que ya no tengas que depender de ese “amigo que sabe de computadoras”.

Tags: ,

Heroes - Graphics Novels - Novelas gráficas

Usuario: niko

Post: Heroes - Graphics Novels - Novelas gráficas


Aunque las novelas de Heroes son fáciles de conseguir en la web, las voy a ir dejando acá en packs de a 10 por si alguno está interesado pero siempre le dio fiaca ponerse a buscarlas y bajarlas. Si nunca leiste un comic de Heroes pero te miraste todos los capítulos, te van a gustar, porque se te van a aclarar muchas dudas que tenías y vas a descubrir muchos personajes e historias que ni siquiera aparecen en los capítulos de la tele.

Los invito también a comentar sobre estas novelas. Me acuerdo que cuando yo las leí me surgieron muchas dudas que quedaron sin respuesta...

Los capítulos que yo voy a subir son en inglés. Los voy a ir subiendo a MassMirror, así tienen varias posibilidades de descarga. La contraseña va a ser siempre "www.unforoparatodos.com".
Los capítulos en español los saco de Heroes Spain. Por favor, avisenme si encuentran algún link roto así lo arreglo.

Capítulos 1 - 10 Inglés Español

Capítulos 11 - 20 Inglés Español

Tags: , ,

[Gran adelanto] Los juegos que se vienen

Usuario: Ricky
Post: [Gran adelanto] Los juegos que se vienen


Vayan ahorrando plata porque el año que viene se estrenan unos juegos buenisimos.

Acá les dejo algunas tapas de lo que se viene... :P










Estas son algunas de las imágenes! Para ver más dirijanse al post del foro.

Tags: ,

Jornadas Del Sur (para todo publico de bahia y la zona)

Usuario: theteam

Post: Jornadas Del Sur (para todo publico de bahia y la zona)




bueno, me registre solo para esto xD
nah, mentira, pero me parecio bien empezar con esto:

Estan todos invitados a participar de las primeras jornadas del sur, los días 15, 16 y 17 de Agosto en Bahía Blanca, un evento en donde toda la comunidad esta invitada, en donde se va a hablar de un monton de temas, ligados con la tecnologia, el software libre, la colaboracion entre grupos, y mucho mas. hay charlas para todos los gustos y de distintas dificultades, asi que si no sabes ni de que son las charlas, veni que te vas a enterar y seguro que le vas a sacar probecho igual.

algunas charlas:
"Taller de PostgreSQL"
"Diseño web con herramientas libres"
"Democratización del conocimiento en la era de la información (amenazas, oportunidades y desafíos)"
"Ciencia y Linux"
"Mi primer robot"
"Mitos y verdades de la música libre - Una experiencia completa"
"Voto electrónico - Los riesgos de una ilusión"
"Linux en la tostadora: Sistemas embebidos"
"Conceptos de firma digital"
"Copyleft y Licencias Libres"
"Software libre en la educación"
para ver el cronograma con todas las charlas: cronograma

algunos disertantes: gente de via libre (realmente son unos capos esos tipos), gente del balseiro, de sun microsystems, gleducar, ESET, Telecom, IBM, y mucho mas.
si queres saber mas de ellos y verles las caripelas: disertantes

La inscripción a las jornadas será libre y gratuita, y deberán registrarse para poder asistir al evento. El sistema de registración ya se encuentra en funcionamiento en: www.jornadasdelsur.org.ar

para cualquier otra info, en la pagina hay. y sino pregunten aca que en lo que pueda voy a ayudar, y sino buscar a alguien que sepa.



saludos!

Tags: ,

Mozilla Firefox - Add-ons

Usuario: niko

Post: Mozilla Firefox - Add-ons


Acá voy a ir posteando algunos Add-ons para el Mozilla Firefox que me parecen bastante piolas. Invito a todo el que quiera a postear sus add-ons favoritos (si quieren lo agrego a este primer post).

All-in-One Gestures

Este add-on te permite configurar distintos gestos del Mouse para facilitarnos ciertas acciones que realizamos a diario en nuestro gran navegador, como cerrar una pestaña, abrir una nueva pestaña, moverse a la pestaña de la izquierda o derecha, ir adelante o atrás, etc.
Es el primer add-on que le instalé al Firefox por consejo de un amigo (el mismo que me dijo que empezara a usar Firefox), así que se podría decir que no puedo vivir sin él (sin el add-on, xD). Es más, cuando estoy en una computadora que no lo tiene, como que tardo unos cuantos segundos en reaccionar y darme cuenta de por qué no funcionan los gestos, :-P

Tags: ,

Office 2010 será gratuito

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Office 2010 será gratuito

Redacción BBC Mundo

En las indómitas tierras de internet, Microsoft abre un nuevo frente de batalla en su guerra contra Google. Con la presentación de Office 2010, incursiona en un terreno que hasta ahora pertenecía a su rival.

La próxima actualización de los programas clásicos -Word, Excel, PowerPoint, OneNote y más- incluye versiones "livianas" de los mismos con soporte en internet, es decir que los documentos o presentaciones serán accesibles desde cualquier computadora con conexión.

Quizá lo más ventajoso y sorprendente de la apuesta es que estos programas, que hasta ahora Microsoft vendía a sus clientes y constituían una respetable fuente de ingresos, se podrán acceder en forma gratuita, aunque la empresa continuará percibiendo ganancias a través de la venta de espacios publicitarios.

¿Está matando Microsoft a su gallina de los huevos de oro? El consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, explicará este martes en qué consiste su estrategia a futuro.

Sin embargo, los inversores le adelantaron una guiñada e impulsaron las acciones de Microsoft un 3,8%, de forma que cerraron la víspera a US$22,23. Distintos analistas también dieron su aprobación.
Sin concesiones

De acuerdo a la corresponsal de la BBC en el Valle del Silicio, Maggie Shiels, el anuncio de Microsoft es percibido como el último embate de la lucha ojo por ojo en que se han embarcado los dos gigantes de la tecnología.
Office 2010



Microsoft y Google luchan palmo a palmo, mes a mes, por apoderarse del territorio "enemigo".

En junio, Microsoft presentó su buscador Bing, y cuando la semana pasada Google anunció el lanzamiento de su sistema operativo Chrome, el mundo informático quedó a la espera de la reacción.

Aunque en realidad su propuesta viene a disputar un terreno que Google domina desde hace unos tres años, la posibilidad de que individuos y empresas puedan acceder a documentos, hojas de cálculo y demás en internet, y en este ámbito compartan y editen la información, reduce muchos pasos engorrosos.

"Tenemos unos 500 millones de usuarios en el mundo y lo que nos dicen es que quieren el poder de la web sin hacer concesiones. Quieren poder colaborar, sin comprometer la calidad", dijo el gerente de Office, Chris Byrant, a BBC.

"Ir a la web muchas veces significa sacrificar fidelidad, funcionalidad o la calidad de un producto muy querido. Sabíamos que si llevábamos nuestros productos a la web teníamos que hacer un trabajo muy duro, para no bajar de nivel", dijo.

Microsoft Office es por lejos el paquete de software más popular a la hora de montar presentaciones, manejar hojas de cálculo y demás, y su predominio no está en riesgo por ahora.

Pero Microsoft debía moverse rápido para defenderse de la creciente tendencia a "colgar" todo en la web.

Office 2010 ya está siendo distribuida entre los especialistas, quienes evaluarán los últimos detalles, pero aparecerá en el mercado dentro de un año.

Fuente: BBC Mundo



Tags: , ,

Akinator sabe!

Usuario: emilianodc

Post: akinator sabe!


Muy grosa esta página, me descubrió la mentira del Pollo Justiciero y a Ricky hace un rato le adivinó al Tweety Carrario...

http://es.akinator.com/

Tags: ,