Google lanza Buzz para competir con las redes sociales

Usuario: RiCkY
Post: Google lanza Buzz para competir con las redes sociales

Google anunció Buzz, un sistema basado en la plataforma de Gmail, que permitirá a los usuarios del webmail compartir sus "actualizaciones" en tiempo real. A simple vista, se asemeja a las publicaciones que se pueden realizar desde el perfil de Twitter, al integrar imágenes de servicios como Flickr y Picasa, video online de YouTube o los mensajes cortos de la red de microblogging.

De esta forma, la compañía busca brindarle al servicio de webmail un perfil que se asemeje más a las redes sociales como Facebook y Twitter, respecto a la información en tiempo real. Al ser consultados por lanacion.com , voceros de la compañía informaron que Google Buzz ya se encuentra disponible de forma global, pero que el acceso al mismo será de forma gradual en todo el mundo. No todos los usuarios tienen acceso desde el primer momento.

Al estar integrado con Gmail, Google Buzz no requiere de una registración previa, como sucedió con el servicio Wave, al cual se debía acceder mediante una invitación .






Sobre este punto, las comparaciones no se hicieron esperar. Desde la compañía aseguran que ambos servicios contemplan diferentes tipos de usos, ya que mientras que Google Wave apunta a la generación de contenidos de forma colaborativa en grupos de trabajo, Buzz tiene un perfil social, que intenta mejorar la comunicación entre usuarios mientras organiza el flujo de información bajo diversas plataformas, tales como Flickr, Picasa o Twitter.

El servicio permite dos modalidades de publicación: privada, a determinados grupos o contactos definidos, o de forma pública, cuyos contenidos estarán disponibles desde el perfil de Google del usuario. Asimismo, dicha información será relevada por los buscadores web.

http://www.youtube.com/watch?v=yi50KlsCBio

A su vez, Google Buzz permite una integración con la aplicación Latitude, para localizar de forma geográfica las publicaciones realizadas, y poder distinguir aquellos mensajes creados por otros usuarios del servicio en un mapa, dentro de un radio determinado.

Participar en la búsqueda en tiempo real

La presencia de Facebook y Twitter con su enorme pero caótico caudal de noticias en tiempo real motivó que tanto Google como Microsoft apuntaran este sector con sus buscadores web. El sitio creado por Mark Zuckerberg ya posee 400 millones de usuarios en sus seis años de vida, mientras que la plataforma de microblogging hace uso de la inmediatez que le brinda los 140 caracteres que publican los miembros de su red ante cada acontecimiento político, espectáculo o evento.

Con Buzz, Google busca tomar parte en la organización y provisión de datos en tiempo real, y no sólo ser un buscador de publicaciones de estado de Facebook o Twitter, como anunció a fines de 2009.

Fuente: lanacion.com.ar

Entré, pero dice que todavía no aparece en todas las cuentas de Gmail... espero que no tarden mucho en tirar Buzz para este lado...

A los que quieran el link, acá lo tienen: http://www.google.com/buzz

De todas formas creo que Facebook le sigue rompiendo el culo a cualquier red social.

Edit: Dejo el video de presentación que está en la nota de lanacion pero el quote no me lo embebió


Tags: ,

VLC player: un reproductor multimedia libre

Usuario: theteam

Post: VLC player: un reproductor multimedia libre

Bueno, encontre este lindo video y me inspiro a mostrarselo a ustedes.
les iba a poner todos los formatos que soporta, pero era medio un garron, porque eran muchos. asi que mejor les digo que yo lo uso, y tiene muy buen soporte.
es multiplataforma: lo podes usar en linux, windows y hasta en la pocket (para juanma ;) )
soporta tambien streaming (esto es mirar videos en tiempo real, como se hace en algunas conferencias, o tambien audio, pudiendo escuchar radios online desde el).
tiene una interfaz bastante simple, aunque se les puede poner distintos plugins.
para los codecs usa librerias del proyecto ffmpeg, muy usadas en linux, y muy eficientes.
cuenta obviamente con soporte para dvd.

Acá el video (hecho con humor) de promoción:




enjoy

fuente del video: http://www.linuxzone.es/2010/02/10/video-promocional-de-vlc/

Tags: ,

8 bugs famosos de la historia de la computación

Usuario: theteam
Post: 8 bugs famosos de la historia de la computacion

Copio y pego de un blog que sigo. son 8 bugs famosos que el escritor del blog selecciono. esta bueno conocerlos.

En el pasado ya hablamos de bugs especialmente complejos y complicados de depurar en Heisenbugs, Bohrbugs, Mandelbugs y Schroedinbugs. Esta vez hablaremos de bugs especialmente famosos. Y sufridos por otros, que siempre es menos estresante.


1. La polilla de Mark II

En Septiembre de 1947 los ingenieros del Laboratorio de Computaciónde Harvard se encontraban realizando los últimos ajustes a su famosaMark II cuando esta sufrió un extraño fallo. Cuando los técnicosabrieron la computadora para comprobar qué sucedía, se encontraron conuna polilla en uno de los relés.
A los ingenieros que descubrieron el problema les hizo tanta gracia(bug en inglés significa bicho) que pegaron el insecto con cintaadhesiva en un cuaderno junto con el resto de la documentación de lamáquina. Este cuaderno, polilla incluida, se puede encontrar hoy en díaen el Smithsonian.

Erróneamente, algunas personas piensan que el uso del término “bug”proviene de esta anécdota. Lo cierto es que el término ya se utilizabamucho antes para referirse a errores en el funcionamiento de aparatosmecánicos.

2. El bug de HAL 9000

¡Atención: MEGA SPOILER de “2001: Odisea en el espacio”!
En “2010: Odisea dos” Arthur C. Clarke aclaraba el por qué del malfuncionamiento de HAL 9000 en la primera novela, mal funcionamiento queacabó con la muerte de la tripulación completa de la Discovery, aexcepción de David Bowman, 9 años antes.
El Dr. Chandra, principal diseñador de HAL, explicaba en este libroque el fatídico error se había debido a las instrucciones de manteneren secreto la existencia de los monolitos, lo que había entrado enconflicto directo con la misión principal de HAL: “el procesamientoexacto de la información sin ocultamiento ni distorsión”.

3. El primer bug de Ubuntu

Si alguna vez has echado un vistazo al sistema de seguimiento deerrores de Ubuntu y se te ha ocurrido comprobar cuál fue el primer bugregistrado, te habrás llevado una simpática sorpresa.
Este bug, reportado por Mark Shuttleworth el 20 de Agosto de 2004, un par de meses antes de que se lanzara Warty Warthog reza así:
Microsoft acapara la mayoría del mercado
Este es un bug que Ubuntu ha sido diseñado para remediar.
El software propietario está retrasando la innovación en laindustria de las TI, limitando el acceso a las TI a una pequeña partede la población mundial y restringiendo la capacidad de losdesarrolladores de software para alcanzar su verdadero potencial. Estebug es fácilmente observable en la industria del PC.
Pasos para reproducir el error:
1. Visitar una tienda de informática.
Qué ocurre:
2. Observar que la mayor parte de los PCs en venta tienen software propietario pre-instalado.
3. Observar que muy pocos PCs llevan Ubuntu y otro software libre pre-instalado.
Qué debería ocurrir:
1. La mayoría de los PCs a la venta deberían incluir sólo software libre, como Ubuntu.
2. Ubuntu debería ser publicitado de forma que sus increíblescaracterísticas y sus beneficios fueran aparentes y conocidos por todos.
3. El sistema debería hacerse más y más amigable con el usuario a medida que pase el tiempo.


4. El bug del año 2000

Las noticias dedicaron horas, los periódicos miles de líneas… Sefilmaron multitud de tele films, e incluso un capítulo de Los Simpson.El bug del año 2000 iba a tener resultados catastróficos, yprácticamente acabaría con nuestra civilización. Al final lasconsecuencias no fueron tan exageradas y se quedaron en algunosproblemas menores y paradas en los servicios de empresas que no habíanadaptado sus sistemas.
El error, para los despistados, venía producido por utilizar sólo 2dígitos para representar las fechas, con objeto de ahorrar memoria.Esto provocaba que el año 2000 se interpretara como 1900, con los consiguientes problemas y confusiones.

5. Bug del 2038

Dentro de 28 años tendremos que enfrentarnos a otro problema igualde serio que el del bug del año 2000. Esta vez el fallo tiene que vercon la forma en la que se representan las fechas en POSIX: en segundosdesde el 1 de Enero de 1970 a las 00:00:00. En sistemas de 32 bits estevalor suele guardarse en variables de tipo entero con signo, siendo elvalor máximo que puede representar este tipo 2.147.483.647, valor quese alcanzará a las 03:14:07 del 19 de Enero de 2038, exactamente.

6. División en coma flotante del Intel Pentium

Un bug clásico, de 1994, que supuso un pequeño varapalo económico y publicitario para Intel y sus primeros Pentium.
Bajo ciertas circunstancias, dependiendo de los rangos de losdivisores, los bits 13º y siguientes de la mantisa podían contenervalores incorrectos en las operaciones de división en coma flotante,cálculo de tangente y resto, provocando un error de un máximo de 61unidades por millón.

7. Un bug casi mayor de edad

Un bug de candente actualidad.17 años, nada más y nada menos, es lo que ha tardado Microsoft ensolucionar un error en la máquina virtual DOS (VDM) de Windows, que seremonta hasta NT 3.51, y que podría permitir a un atacante ejecutarcódigo de forma remota.

8. Mars Climate Orbiter: problemas de unidades

Esto es lo que puede ocurrir al cometer fallos tan tontos como mezclar las unidades del sistema métrico y las anglosajonas.
La MCO, o Mars Climate Orbiter, formaba parte de una serie demisiones de la NASA para la exploración de Marte, que aprovechaban laproximidad temporal entre la Tierra y el planeta rojo. Al llegar aMarte, la sonda debía modificar su trayectoria y reducir su velocidad,de forma que se mantuviera orbitando alrededor del planeta. En sulugar, la sonda continuó acercándose a la atmósfera, lo que hizo quequedara destruida debido a la fricción.
"

me gusto el de ubuntu :), jeje. y yo pensaba que lo del nombre de bug era por lo de mark II, una descepcion xD
fuente: http://mundogeek.net/archivos/2010/02/03/8-bugs-famosos-de-la-historia-de-la-tecnologia/

Tags: ,

Novia perfecta y un poco sobre mujeres! Esta bueno!

Usuario: Guti74
Post: Novia perfecta y un poco sobre mujeres! Esta bueno!

La novia perfecta:

  • No usa maquillaje o el mismo es imperceptible.
  • Si tiene voz chillona, lo sabe y habla poco.
  • No se pone celosa cuando llamás a tu ex para el cumpleaños.
  • No se distrae con más de una vidriera por cuadra, cuando están llegando tarde al cine.
  • No usa más de 2 palabras en diminutivo por hora.
  • Cuando están en público, no te llama por tu apodo de la intimidad.
  • Cuando le decís que ahora mismo no querés hablar por teléfono simplemente porque no tenés ganas, lo entiende.
  • Cuando le decís que ahora mismo no podés hablar por teléfono porque estás con un quilombo en el laburo, no se pone celosa de tus compañeras del laburo y te entiende.
  • Cuando le decís que ahora mismo no podés hablar por teléfono porque está por explotar el mundo y Bruce
  • Willis te pidió que lo ayudes a impedirlo, no se pone celosa de Bruce Willis y te entiende.

Además:

  • Cuando te quedás callado por 15 segundos, no te pregunta en qué estás pensando.
  • Te cree de una cuando le decís que justo cuando te llamó, habías bajado a comprar queso rallado a los chinos.
  • No se pone celosa de los chinos.
  • Y no te pregunta día por medio si la ves gorda (como si le fuésemos a decir la verdad! Como si ellas quisieran escuchar la verdad! Vamos!)

Y ahora algo para que tengan en cuenta:

Hay que tener extremo cuidado con lo que uno dice delante de su pareja. Por más tonto que suene, ellas
memorizan todo y a la larga hace que ganen en todas las discusiones.


Y aquí un documental muy bueno, vale la pena verlo:




Espero les haya gustado, un saludo! Guti74!

Tags: ,

El acertijo de los dos trenes

Usuario: niko
Post: El acertijo de los dos trenes

Dos trenes viajan a velocidad constante. El más lento recorre, en 15 minutos, 1 km menos que el más rápido. El tren más lento tarda 15 segundos más que el más rápido en recorrer 4km.
¿A cuántos km/h marcha el tren más rápido?




Dificultad: 2   

Tags: ,

Wikisourece y Wikilibros, proyectos interesantes

Usuario: theteam
Post: Wikisourece y Wikilibros, proyectos interesantes

Estaba por aca, paveando en internet  :o , habia terminado de leer algunos cuentos cortos de ciencia ficcion de un libro que me prestaron, y estaba pensando que puede haber millones de libros cortos y muy interesantes, sobre todo de ciencia ficcion. asique dije: google, busca "libros gratis/libres", "libros ciencia ficcion gratis/libre", "libros creative common", etc. y medio descepcionado con lo poco que encontre, y triste porque no encontre una sarpada pagina en la que cualquiera podia subir sus libros, y cada dia se subian muchos, pero segui y me tope con estos proyectos de la fundacion Wikimedia (la fundacion que hace wikipedia) que son interesantes y pocos conocidos.

Wikisource: "es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es crear una biblioteca de textos originales libres, que hayan sido publicados con una licencia GFDL, Creative Commons o que sean de Dominio Público; junto con su traducción en distintas lenguas."

Realmente esta bastante vacia la biblioteca, y es una lastima, pero hay cosas interesantes, como por ejemplo:
De la Tierra a la Luna y Veinte mil leguas de viaje submarino de ciencia ficcion. Romeo y Julieta y Hamlet de Shakespeare, etc.
problema que vi: no estan en pdf, sino en formato "wiki" separados por capitulos, por lo cual para leerlos o imprimirlos habria que pasarlos a pdf, para que se vean mas amenos.

Wikilibros: "El proyecto es una colección de libros, manuales, y otros textos, de contenido libre, que se escribe colaborativamente como Wikipedia. El sitio trabaja con tecnología wiki,lo que significa que cada usuario puede colaborar en la escritura decualquier libro, haciendo clic en un enlace "editar" que existe en cadapágina.El proyecto fue abierto para responder a Karl Wick,que quería un lugar donde empezar a construir libros de contenidoabierto como los de química orgánica y física para reducir el costo decomprar uno mismo materiales de estudio."
o sea: se hacen libros entre todos, lo mas comun es hacer libros tipo manuales, o articulos, etc. es como la wikipedia, pero no tanto de definiciones, sino mas explicativo.
lo quize poner aca, porque yo no los conocia a estos proyectos, y creo que muchos otros tampoco los conocian. me gustaria ver a autores que tengan libros con licencias creative commons, o autores que no y quieren pasarse a licencias libres subiendo sus libros ahi. seria algo muy interesante, y muy enriquesedor. seria de mucha utilidad en escuelas, y para la gente que aprende leyendo, que absorve todo el conocimiento que hay en los libros, que sabe disfrutar de leerlos, que se emociona, que le apasiona. seria algo muy grande.
por que nadie sabe de esto??? en donde se puede publicar para que se conosca?? lo creen util ustedes??

Tags: ,

Juego Viejo Divertido (Soldat)

Usuario: Guti74
Post: Juego Viejo Divertido


Bueno el otro dia estaba aburrido y encontre en Taringa (ricky, a comerla) un post con varios juegos viejos online que eran lo mejor en su epoca... Entonces me llamo la atencion el juego SOLDAT, quizas lo conoceran pero yo no lo conocia, lo baje, lo instale y me gusto...
El juego es como un Worms World Party pero con un tipito y ademas todos se mueven a la vez.. tiene varias modalidades de juego ya sea Capture The Flag, Team Deathmatch, Zombie Mode y Free For All entre otras q no he revisado... por eso les dejo el link de descarga (es super liviano, pesa menos de 30mb) a ver si les gusta y desp me cuentan... ya dije q es viejo asiq no se quejen por los graficos -.-


http://www.soldat.pl/en/downloads

Un saludo y espero q les guste!


Guti74.. alias...El Gordo Novelero

Tags: ,

Cerveza Andes "Teletransporter" (Como zafar de tu pareja)

Usuario:  RiCkY
Post: Cerveza Andes "Teletransporter" (Como zafar de tu pareja)

Recomendado :P














Saludos

Tags: ,