Una campaña contra el maltrato verbal a la infancia

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Una campaña contra el maltrato verbal a la infancia

Una campaña contra el maltrato verbal a la infancia. Creada por Ogilvy, muestra las consecuencias de un extendido hábito
Alberto Borrini
 Para LA NACION


La campaña de bien público "El maltrato verbal es violencia", creada por Ogilvy Argentina a pedido del Consejo Publicitario Argentino (CPA), está dirigida a los adultos, con objeto de que tomen conciencia de las graves consecuencias de una conducta que afecta psicológicamente a miles de niños y adolescentes de todos los estratos sociales del país.
Cuenta con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia del Obispado de San Isidro (EDNA) y de Cáritas Argentina, con el auspicio de Red Solidaria.
"Esta campaña es muy importante para el CPA porque aborda una problemática muy extendida en el país", señala Pablo Pérez Marexiano, director de la Comisión de Prevención al Maltrato Infantil de la entidad, quien añade que "la idea central" es que el buen trato empieza en las situaciones cotidianas.
Los anuncios de bien público son una prueba más de la sensibilidad social de publicitarios y anunciantes y de su grado de compromiso ante los más acuciantes problemas comunitarios. Representan la cara menos sonriente de la publicidad y, a la vez, la que ayudó a la actividad a recibirse de comunicación, una herramienta más completa y profunda, en especial para propagar las acciones de las instituciones de bien público y ayudarlas además a conseguir los recursos necesarios.
Este género de publicidad, que crece en momentos de crisis, atraviesa una expansión. Más allá de la sospecha de que en muchos casos se hace para poder decirlo, y mejorar así la imagen del anunciante antela opinión pública, la difusión genera más interés y estimula a otros apasar a la acción.

Una profunda reflexión

Es además muy positivo y reconfortante que, en vez de encararlocomo "la buena acción del mes o del año", algunos profesionales se involucren personalmente con el problema de la campaña.
Gastón Bigio, director general creativo de Ogilvy Argentina, es uno de ellos; expresa que "todos aquellos que tienen hijos saben que a veces las formas se pierden, pero quizá no piensen que cuando eso ocurre y se transforma en hábito, el problema es realmente grave".Añade: "No siento que esta campaña nos haga felices, pero creo que nos deja más tranquilos porque hicimos algo para difundir el tema y generar reflexión".
La campaña "El maltrato verbal es violencia" consta de dos comerciales televisivos, "Madre" y "Padre", además de anuncios en medios impresos, radiofónicos y de vía pública. La apelación "Escuchate" apunta a la concientización buscada, y a la vez identifica al sitio en la web, www.escuchate.org.ar , que invita a los internautas a dialogar con los organizadores.
La ficha técnica menciona por la agencia, además de Bigio, a los directores creativos Joaquín Cubría, Ignacio Ferioli, Jonathan Gurvit yAndrea Ventura; a los responsables por el CAA, Pérez Marexiano y Gonzalo Rodiño, y a la compañía productora, Peluca Films. La posproducción fue confiada a Che Revolution Post; el sonido fue creado por La Casa Post Sound.
La campaña es respaldada por los datos que surgieron de una información estadística realizada por la Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema, basada a su vez en denuncias radicadas en esa dependencia desde su creación, en septiembre del año pasado.
Los cómputos son realmente alarmantes; durante el período seregistraron 5642 casos, que involucraron como denunciados a 5896 personas; de ellos, la abrumadora mayoría fueron varones, 5055. Encuanto a la relación, la filial es la que predomina en un 76% de los registros.
María Alvarez Vicente, responsable de Relaciones Institucionales de EDNA, explicó: "Nuestra sociedad se debe una profunda reflexión sobre el fenómeno de la violencia en general. Pero creemos que un verdadero abordaje del problema requiere poner en primer plano prevenir y atender las diferentes formas de violencia contra la infancia".
Rafael Barbeito, presidente de Ogilvy Argentina, concluye que "desarrollar esta campaña integral es un trabajo muy importante para nosotros, porque nos permite encarar un tema que involucra a toda la sociedad".



fuente: La Nación


Aca les dejo el video:








Usuario: RiCkY
Post: Re:Una campaña contra el maltrato verbal a la infancia

Ahí entré a la página (http://www.escuchate.org.ar/) y la intro en flash tiene frases parecidas a la de la propaganda...

En cuanto a lo importante que encontré en la página es como prevenir el maltrato infantil.. lo cito acá:

No disminuyas su autoestima.
Si lo agredís verbalmente, si lo insultás, la capacidad del
niño para superar problemas se ve sumamente comprometida. Recordá que vos sos la máxima autoridad y tu palabra es la verdad absoluta, si vos le repetís muchas veces que es un
tonto, seguramente se convertirá en tonto.

Hacé hincapié en lo positivo.
Es muy común que el niño se porte bien la mayor parte del tiempo: sin embargo al no darnos problemas no percibimos
su conducta. No es sino hasta los 30 segundos de mal comportamiento que nos percatamos de él, y sólo señalamos esto.

Enseñá con el ejemplo.
Si vos le pegás a un niño, él aprende que cuando se tienen problemas con los demás esto se resuelve a golpes.
Si mentimos, él aprende a mentir, si robamos, él aprende a
robar, seamos congruentes entre lo que pedimos de él y la manera en que nosotros actuamos.

Pedí orientación o ayuda.
Escuelas para padres o lugares de consulta: hay una gran variedad de lugares en donde se imparten una serie de
charlas llamadas Escuela para Padres, preguntá en la
escuela de tu hijo o contactá a alguna de las instituciones que mencionamos entre los recursos de ayuda en este sitio web.

Tratamiento específico
Como se mencionó anteriormente existe una serie de
patologías específicas, tanto en el padre como en el niño,
que pueden derivar en situaciones de maltrato.  En estas circunstancias es recomendable acudir a evaluación,  pedir
al pediatra o médico familiar que recomiende un psiquiatra o psicólogo que pueda dar orientación y consejo para tratar el
caso.



Fuente: escuchate.org.ar

Tags: ,

Head Tracking

Usuario: theteam
Post: Head Tracking

Encontré este interesante video y se los quise mostrar, muestra un concepto en computacion llamado "Head Tracking" que hace a la pantalla un poco mas interactiva con el usuario dependiendo de donde este este, o sea, supongamos que la pantalla es una ventana, si nos acercamos o alejamos o si nos movemos para los costados lo que vemos dentro de la ventana cambia, esto es lo que muestra este video. parece interesante:




fuente:
http://www.zoosocial.com.ar/?topic=1994

despues estuve viendo mas cosas del tipo este, realmente tiene ideas interesantes, aunque trabaja para microsoft xD, pero bueh.
los videos que mas me gustaron los encontre aca:
http://johnnylee.net/academic/
y la pag principal es http://johnnylee.net/

Tags: ,

Es navidad?

Usuario: RiCkY
Post: Es Navidad?

Bueno, quizas ya conozcan esta pagina... la funcionalidad es simple... se trata de una pagina que responde si es navidad o no


Espero que sepan utilizarla para esta Navidad:

http://www.isitchristmas.com/

Saludos

Tags: ,

Publicidad del Pajaro Carpintero de las Tostaditas Twistos

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Publicidad del Pajaro Carpintero de las Tostaditas Twistos

ejeje!! Esta muy buena esta publicidad, supongo que ya la habrán visto! 



Hice este post por que me parece que esta publicidad refleja un poco la vida que llevan muchas personas hoy en dia: todo el tiempo estamos pensando en lo que tenemos que hacer, lo que no nos gusta o no queremos que pase y no nos damos un minuto para estar tranquilos y sentirnos bien, agradecer por lo que tenemos y pensar en positivo.

Tags: ,

Sin Codificar: Especial Roque Fort (parodia a Ricardo Fort)

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Sin Codificar: Especial Roque Fort (parodia a Ricardo Fort)

Yayo en el programa "Sin Codificar" parodia a Ricardo Fort y aca les dejo algunos videos:

Primer cap:






Roque Fort de Pic Nic:













Roque Fort ¿Volverá con Rosa?: 




Tags: , ,

Darse de baja al 2112, 2020, 9009, 13013, 2012, etc

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Darse de baja al 2112, 2020, 9009, 13013, 2012, etc

Todos sabemos lo molesto que es que nos lleguen mensajitos a cada rato por habernos "inscripto" en los concursos de la tele por mensajito de texto, o a las promociones de empresas como "Ubbi", "Bippie", "Waala", etc. Por esto me pareció interesante abrir este tema para compartir las distintas formas de dar de baja a estos servivios molestos:

Tenés dos opciones:

1. Mandar un mensaje que diga "baja" o "Baja" o "BAJA" al número del que te llegan los mensajes y/o también al número al que mandaste el primer mensaje para obtener el servicio.
2. (Si eso no anda) LLamar o mandarle un mail al correo de soporte de la compañía que te manda los mensajes amenazándolos con denuncias por abuso.

Nota: puede haber algunos casos especiales como por ejemplo, para darse de baja al 9009 de SG (Susana Gimenez) tenes que mandar un SMS con la palabra "BAJASU" o "BAJA" al 9009 todo junto y en mayúscula.

Si conocen otras formas de darse de baja o de algún caso particular que sea distinto al mencionado anteriormente comentenlo y lo agrego al post.

Tags: ,

Compilado de Freebies [Parte 2]

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Compilado de Freebies [Parte 2]

Este post es una continuación de: http://www.unforoparatodos.com/foro/comprar-y-vender-por-internet/compilado-de-freebies-(parte-1)-257/


Empecemos por explicar que es un freebie:
Un freebie es un artículo que se manda a tu hogar gratuitamente en formapromocional o a modo de ejemplo, generalmente publicitando productos deempresas y/o asociaciones, tanto de tu país como de cualquier otra parte delmundo.
Estos freebies, o muestras gratis, están disponibles, salvo excepciones, paratodo el mundo (worldwide o international) cabe destacar que NO son solo para laArgentina.

Por lo tanto en este post publicaré todos aquellos freebies que me llegarona mi casa para que todos puedan pedirlos y para que estén seguros de que llegany de que realmente es gratuito.

Nota: estos son algunos de los freebies que pedí y me llegaron a mi casa deforma gratuita. Hace rato que los pedí y puede ser que algunos ya no esténdisponibles (me estuve fijando cuales no estaban más disponibles pero puede serque alguno se me haya pasado de largo, así también vi que muchos pidenregistrarse, cosa que antes no pedían)

Empecemos:



Stickers de Shell y de Ferrari




Freebie: Info de MATLAB 7 (famoso programa dematematica para la compu)


MATLAB es la abreviatura de MATrix LABoratory (laboratorio de matrices). Se trata de un software matemático muy versátil que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.
Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).
Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.





Freebies: Foto autografiada de Angelina Jolie (y de otros famosos)

Studio Fan Mail es una empresa que maneja el correo de los admiradores para famosos que no pueden manejar la cantidad de correo que ellos reciben o simplemente no quiere ser molestados por ello. Las fotos son muy lindas, pero no importa que tan convincente parezcan, las firmas no son verdaderas. Las firmas estan hechas por una máquina de autopluma, que imita la firma programada exactamente, o preimpresas, que es una imagen firmada anteriormente que ha sido reproducida múltiples veces.


Si quieren recibir esta foto o ver otras entren a la web:

http://www.star-collector.net/studio.htm#.


Luego tienen que mandar un mail a la direccion de correo correspondiente con los siguientes datos:
*En el asunto pongan: "Please send me a photo"
y en el contenido del mail pongan:
*First Name: (su nombre)
*Last Name: (su apellido)
*Address: (su direccion: la calle y el numero)
*City: (su ciudad)
*State/Province: (su region o provincia)
*Zip Code: (su codigo postal)
*Country: (su pais)



Freebie: Brazalete religioso




Freebie: DVD de Bowers & Wilkins

Bowers and Wilkins es una empresa británica que fabrica cajas acústicas, es decir parlantes, sistemas de audio, home theatres, etc. Hoy en día es una de las marcas líder a nivel mundial, y nos ofrece enviarnos un DVD exclusivo de la Serie 800, en el cual podrán encontrar información acerca de cómo se producen estos parlantes, entrevistas a los diseñadores y unos cuantos temas de diferentes artistas.



El link para pedirlos es: http://www.bwhifi.com/800_series/flash_es.html
(entren en donde dice: "Reciba un DVD gratis")



Freebie: Regalos de la virgen de Fátima

Completando el formulario de la página podemos pedir que nos envíen los siguientes regalos:
-Un Santo Rosario
-Agua Milagrosa de Fátima
-Un escapulario Verde
-Un escapulario Marrón
-Una estampita sagrada de la Virgen de Fátima





Freebie: Prendedores a Favor de la Donación de Organos

Este pin alienta la participación en la donación de órganos y tejidos. Esta formado por un corazón rojo rodeado por una cinta verde.



Para pedir gratuitamente estos pines (prendedores) deben entrar a la web, agregar al carro (ADD TO CART) los pines y clickear donde dice: "Click here to see your shopping cart and complete your order.". Luego ingresan la cantidad de pines que quieren pedir (yo pedi 10 y me llegaron todos!!), tildan la "Check Box" (esto es para confirmar que es un pedido internacional). Por último, completan el formulario con sus datos (nunca pongan telefonos o numeros de tarjetas), confirmen y esperen unos meses a que les llegue a su casa.

El link para pedirlos es: http://ask.hrsa.gov/detail.cfm?PubID=HRS00275



Tags: , ,