Una campaña contra el maltrato verbal a la infancia. Creada por Ogilvy, muestra las consecuencias de un extendido hábito Alberto Borrini Para LA NACION
La
campaña de bien público "El maltrato verbal es violencia", creada por
Ogilvy Argentina a pedido del Consejo Publicitario Argentino (CPA),
está dirigida a los adultos, con objeto de que tomen conciencia de las
graves consecuencias de una conducta que afecta psicológicamente a
miles de niños y adolescentes de todos los estratos sociales del país.
Cuenta
con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia del
Obispado de San Isidro (EDNA) y de Cáritas Argentina, con el auspicio
de Red Solidaria.
"Esta campaña es muy importante para el CPA porque
aborda una problemática muy extendida en el país", señala Pablo Pérez
Marexiano, director de la Comisión de Prevención al Maltrato Infantil
de la entidad, quien añade que "la idea central" es que el buen trato
empieza en las situaciones cotidianas.
Los anuncios de bien público
son una prueba más de la sensibilidad social de publicitarios y
anunciantes y de su grado de compromiso ante los más acuciantes
problemas comunitarios. Representan la cara menos sonriente de la
publicidad y, a la vez, la que ayudó a la actividad a recibirse de
comunicación, una herramienta más completa y profunda, en especial para
propagar las acciones de las instituciones de bien público y ayudarlas
además a conseguir los recursos necesarios.
Este género de
publicidad, que crece en momentos de crisis, atraviesa una expansión.
Más allá de la sospecha de que en muchos casos se hace para poder
decirlo, y mejorar así la imagen del anunciante antela opinión pública,
la difusión genera más interés y estimula a otros apasar a la acción.
Una profunda reflexión
Es
además muy positivo y reconfortante que, en vez de encararlocomo "la
buena acción del mes o del año", algunos profesionales se involucren
personalmente con el problema de la campaña.
Gastón Bigio, director
general creativo de Ogilvy Argentina, es uno de ellos; expresa que
"todos aquellos que tienen hijos saben que a veces las formas se
pierden, pero quizá no piensen que cuando eso ocurre y se transforma en
hábito, el problema es realmente grave".Añade: "No siento que esta
campaña nos haga felices, pero creo que nos deja más tranquilos porque
hicimos algo para difundir el tema y generar reflexión".
La campaña
"El maltrato verbal es violencia" consta de dos comerciales
televisivos, "Madre" y "Padre", además de anuncios en medios impresos,
radiofónicos y de vía pública. La apelación "Escuchate" apunta a la
concientización buscada, y a la vez identifica al sitio en la web, www.escuchate.org.ar , que invita a los internautas a dialogar con los organizadores.
La
ficha técnica menciona por la agencia, además de Bigio, a los
directores creativos Joaquín Cubría, Ignacio Ferioli, Jonathan Gurvit
yAndrea Ventura; a los responsables por el CAA, Pérez Marexiano y
Gonzalo Rodiño, y a la compañía productora, Peluca Films. La
posproducción fue confiada a Che Revolution Post; el sonido fue creado
por La Casa Post Sound.
La campaña es respaldada por los datos que
surgieron de una información estadística realizada por la Oficina de
Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema, basada a su vez en
denuncias radicadas en esa dependencia desde su creación, en septiembre
del año pasado.
Los cómputos son realmente alarmantes; durante el
período seregistraron 5642 casos, que involucraron como denunciados a
5896 personas; de ellos, la abrumadora mayoría fueron varones, 5055.
Encuanto a la relación, la filial es la que predomina en un 76% de los
registros.
María Alvarez Vicente, responsable de Relaciones
Institucionales de EDNA, explicó: "Nuestra sociedad se debe una
profunda reflexión sobre el fenómeno de la violencia en general. Pero
creemos que un verdadero abordaje del problema requiere poner en primer
plano prevenir y atender las diferentes formas de violencia contra la
infancia".
Rafael Barbeito, presidente de Ogilvy Argentina, concluye
que "desarrollar esta campaña integral es un trabajo muy importante
para nosotros, porque nos permite encarar un tema que involucra a toda
la sociedad".
Ahí entré a la página (http://www.escuchate.org.ar/) y la intro en flash tiene frases parecidas a la de la propaganda...
En cuanto a lo importante que encontré en la página es como prevenir el maltrato infantil.. lo cito acá:
No disminuyas su autoestima. Si lo agredís verbalmente, si lo insultás, la capacidad del niño
para superar problemas se ve sumamente comprometida. Recordá que vos
sos la máxima autoridad y tu palabra es la verdad absoluta, si vos le
repetís muchas veces que es un tonto, seguramente se convertirá en tonto.
Hacé hincapié en lo positivo. Es muy común que el niño se porte bien la mayor parte del tiempo: sin embargo al no darnos problemas no percibimos su conducta. No es sino hasta los 30 segundos de mal comportamiento que nos percatamos de él, y sólo señalamos esto.
Enseñá con el ejemplo. Si vos le pegás a un niño, él aprende que cuando se tienen problemas con los demás esto se resuelve a golpes. Si mentimos, él aprende a mentir, si robamos, él aprende a robar, seamos congruentes entre lo que pedimos de él y la manera en que nosotros actuamos.
Pedí orientación o ayuda. Escuelas para padres o lugares de consulta: hay una gran variedad de lugares en donde se imparten una serie de charlas llamadas Escuela para Padres, preguntá en la escuela de tu hijo o contactá a alguna de las instituciones que mencionamos entre los recursos de ayuda en este sitio web.
Tratamiento específico Como se mencionó anteriormente existe una serie de patologías específicas, tanto en el padre como en el niño, que pueden derivar en situaciones de maltrato. En estas circunstancias es recomendable acudir a evaluación, pedir al pediatra o médico familiar que recomiende un psiquiatra o psicólogo que pueda dar orientación y consejo para tratar el caso.
Encontré este interesante video y se los quise mostrar, muestra un
concepto en computacion llamado "Head Tracking" que hace a la pantalla
un poco mas interactiva con el usuario dependiendo de donde este este,
o sea, supongamos que la pantalla es una ventana, si nos acercamos o
alejamos o si nos movemos para los costados lo que vemos dentro de la
ventana cambia, esto es lo que muestra este video. parece interesante:
despues estuve viendo mas cosas del tipo este, realmente tiene ideas interesantes, aunque trabaja para microsoft xD, pero bueh.
los videos que mas me gustaron los encontre aca: http://johnnylee.net/academic/
y la pag principal es http://johnnylee.net/
ejeje!! Esta muy buena esta publicidad, supongo que ya la habrán visto!
Hice este post por que me parece que esta publicidad refleja un poco la
vida que llevan muchas personas hoy en dia: todo el tiempo estamos
pensando en lo que tenemos que hacer, lo que no nos gusta o no queremos
que pase y no nos damos un minuto para estar tranquilos y sentirnos
bien, agradecer por lo que tenemos y pensar en positivo.
Todos sabemos lo molesto que es que nos lleguen mensajitos a cada rato
por habernos "inscripto" en los concursos de la tele por mensajito de
texto, o a las promociones de empresas como "Ubbi", "Bippie", "Waala",
etc. Por esto me pareció interesante abrir este tema para compartir las
distintas formas de dar de baja a estos servivios molestos:
Tenés dos opciones:
1.
Mandar un mensaje que diga "baja" o "Baja" o "BAJA" al número del que
te llegan los mensajes y/o también al número al que mandaste el primer
mensaje para obtener el servicio. 2. (Si eso no anda) LLamar o
mandarle un mail al correo de soporte de la compañía que te manda los
mensajes amenazándolos con denuncias por abuso.
Nota: puede
haber algunos casos especiales como por ejemplo, para darse de baja al
9009 de SG (Susana Gimenez) tenes que mandar un SMS con la palabra
"BAJASU" o "BAJA" al 9009 todo junto y en mayúscula.
Si conocen
otras formas de darse de baja o de algún caso particular que sea
distinto al mencionado anteriormente comentenlo y lo agrego al post.
Empecemos por explicar que es un freebie: Un
freebie es un artículo que se manda a tu hogar gratuitamente en
formapromocional o a modo de ejemplo, generalmente publicitando
productos deempresas y/o asociaciones, tanto de tu país como de
cualquier otra parte delmundo. Estos freebies, o muestras gratis,
están disponibles, salvo excepciones, paratodo el mundo (worldwide o
international) cabe destacar que NO son solo para laArgentina.
Por
lo tanto en este post publicaré todos aquellos freebies que me
llegarona mi casa para que todos puedan pedirlos y para que estén
seguros de que llegany de que realmente es gratuito.
Nota: estos
son algunos de los freebies que pedí y me llegaron a mi casa deforma
gratuita. Hace rato que los pedí y puede ser que algunos ya no
esténdisponibles (me estuve fijando cuales no estaban más disponibles
pero puede serque alguno se me haya pasado de largo, así también vi que
muchos pidenregistrarse, cosa que antes no pedían)
Freebie: Info de MATLAB 7 (famoso programa dematematica para la compu)
MATLAB
es la abreviatura de MATrix LABoratory (laboratorio de matrices). Se
trata de un software matemático muy versátil que ofrece un entorno de
desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio
(lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y
Apple Mac OS X. Entre sus prestaciones básicas se hallan: la
manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la
implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario
(GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros
dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas
adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink
(plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces
de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB
con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los
paquetes de bloques (blocksets). Es un software muy usado en
universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos
años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar
directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.
Freebies: Foto autografiada de Angelina Jolie (y de otros famosos)
Studio
Fan Mail es una empresa que maneja el correo de los admiradores para
famosos que no pueden manejar la cantidad de correo que ellos reciben o
simplemente no quiere ser molestados por ello. Las fotos son muy
lindas, pero no importa que tan convincente parezcan, las firmas no son
verdaderas. Las firmas estan hechas por una máquina de autopluma, que
imita la firma programada exactamente, o preimpresas, que es una imagen
firmada anteriormente que ha sido reproducida múltiples veces.
Si quieren recibir esta foto o ver otras entren a la web:
Luego tienen que mandar un mail a la direccion de correo correspondiente con los siguientes datos: *En el asunto pongan: "Please send me a photo" y en el contenido del mail pongan: *First Name: (su nombre) *Last Name: (su apellido) *Address: (su direccion: la calle y el numero) *City: (su ciudad) *State/Province: (su region o provincia) *Zip Code: (su codigo postal) *Country: (su pais)
Bowers
and Wilkins es una empresa británica que fabrica cajas acústicas, es
decir parlantes, sistemas de audio, home theatres, etc. Hoy en día es
una de las marcas líder a nivel mundial, y nos ofrece enviarnos un DVD
exclusivo de la Serie 800, en el cual podrán encontrar información
acerca de cómo se producen estos parlantes, entrevistas a los
diseñadores y unos cuantos temas de diferentes artistas.
Completando el formulario de la página podemos pedir que nos envíen los siguientes regalos: -Un Santo Rosario -Agua Milagrosa de Fátima -Un escapulario Verde -Un escapulario Marrón -Una estampita sagrada de la Virgen de Fátima
Freebie: Prendedores a Favor de la Donación de Organos
Este
pin alienta la participación en la donación de órganos y tejidos. Esta
formado por un corazón rojo rodeado por una cinta verde.
Para
pedir gratuitamente estos pines (prendedores) deben entrar a la web,
agregar al carro (ADD TO CART) los pines y clickear donde dice: "Click
here to see your shopping cart and complete your order.". Luego
ingresan la cantidad de pines que quieren pedir (yo pedi 10 y me
llegaron todos!!), tildan la "Check Box" (esto es para confirmar que es
un pedido internacional). Por último, completan el formulario con sus
datos (nunca pongan telefonos o numeros de tarjetas), confirmen y
esperen unos meses a que les llegue a su casa.
Lo Mejor De Un Foro Para Todos es una web en donde se publican los mejores posts y todas las noticias de UnForoParaTodos.com, entre los que se puede encontrar información sobre diversos temas tales como computación, actualidad, deportes, tutoriales , juegos, humor, música películas, etc.