Capusotto vuelve con su humor "extra large"

Usuario: RiCkY
Post: Capusotto vuelve con su humor "extra large"
Fuente: lanacion.com.ar 

Hoy leí en La Nación que vuelven los videos de Diego Capusotto. Vuelven algunos personajes históricos y también al parecer van a haber personajes nuevos :P
Hoy Lunes, a las 11 horas por Canal 7 (de Bs. As.).
Acá la nota:

"Odio a la prensa". Con esas palabras de bienvenida Diego Capusotto entró en la sala donde los periodistas esperábamos para atacar con flashes y preguntas al humorista que sabe parodiar a la cultura rockera en Peter Capusotto y sus videos, que estrena su nueva temporada, hoy a las 23 por Canal 7.

 Y a él se le permite decir eso y, además, provoca risa. La pregunta es ¿por qué no cae mal? Capusotto tiene la respuesta: "Porque tengo elegancia y porque en realidad es lo que quisieran hacer todos lo que vinieron acá, entonces hay como una especie de empatía.", bromeó en una charla con lanacion.com.

 No es muy amante de las notas, por eso "el que no vino hoy, perdió", se comentaba entre los presentes, café de por medio. Sin embargo, es un placer entrevistarlo y escucharlo. Detrás de la cara de serio se esconde una persona no sólo popularmente graciosa, sino afable y cordial. Y loca, por cierto, pero de esas locuras que atrapan y divierten hasta al más malhumorado ?ojo, esto sin esgrimir juicio acerca de lo que se ve en pantalla, un humor que tiene adeptos y adversarios.

En el microcine del canal donde se realizó la conferencia para presentar la nueva temporada de su programa, lo esperaba un escritorio y una silla dispuestos frente a las butacas. A pesar de ello, entró, tomó el micrófono y se sentó sobre el borde de la tarima del escenario. Desde allí no sólo habló de su trabajo sino que también dilató su charla hacia temas de política: "Estoy de acuerdo con que se saque a flote lo de la dictadura, lo de las AFJP, Aerolíneas Argentinas y que no se demonice a la marihuana", dijo.

Su humor, que produce junto a Pedro Saborido, fue galardonado con el Martín Fierro -mejor programa humorístico en 2007 y 2008 y mejor actor de comedia- y es halagado por un gran público.

 Pero el reconocimiento no es precisamente lo que incentiva a Capusotto a hacer otra temporada, sino más bien el surgimiento de ideas nuevas. "Estamos felices de volver a hacerlo y que haya ideas que motoricen a volver. La posibilidad que aparezcan personajes genera que sea más rico el programa", expresó.

Así, regresarán algunos clásicos como Bombita Rodríguez, Pomelo y Micky Vainilla, pero habrán presonajes que el público no conoce y que prefiere no develar para sorprender.

Serán sólo ocho programas y esto tiene una razón de ser: no repetir ni alargar las ideas, sino dar en la tecla con el tiempo justo. "Hacer más programas haría que esas ideas que nos motorizan se empiecen a deshilachar. Queremos evitar que se convierta en una fórmula que se repite de memoria y no sorprende a nadie", prosiguió.

En la marea de la vida, Capusotto de repente se vio actor y en la televisión, algo que jamás hubiera pensado en su juventud. "Yo tenía proyecciones más ligadas al fútbol, a tocar en una banda donde existiera la posibilidad de que haya un público que escuche lo que se está tocando, eso era factible. Pero no, en realidad no tenía pensado de chico ser actor, no lo tenía en lo que se dice el cajón de lo propio, como dice Mareco".

-¿Cómo es el proceso por el que surgen las ideas?
 -Parte del proceso es juntarse y pensar cosas, a veces salen y a veces no. Y a veces sale de una charla fortuita o de personajes que ya conocemos o de situaciones que hemos atravesado. Son dos momentos distintos: el creativo que es más personal o más grupal, y otro que es cuando finalmente la cosa está hecha, que ya empieza a estar compartida con la gente. Una vez que el programa sale al aire deja de pertenecerte y es el mejor momento, porque es muy interesante cuando alguien viene y te dice que le encanta el programa o que se ha reído mucho".

-¿Cómo definís tu humor?
 -Extra large -definió y se escucharon carcajadas, pero él no se rió.

Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario