Google lanzará un Sistema Operativo: Google Chrome SO

Usuario: GreenDayJuanma

Post: Google lanzará un Sistema Operativo: Google Chrome SO



La empresa Google, que se popularizó gracias a su herramienta buscador, ha decidido dar un paso más en su batalla en el terreno tecnológico contra Microsoft. Tras el lanzamiento de Google Chrome,un navegador que avanza a pasos agigantados para alcanzar a Firefox y a Internet explorer, la compañía norteamericana ahora desea crear un Sistema Operativo (SO). Éste se llamaría Google Chrome OS.

Si bien la noticia ha sido difundida ahora, hasta el próximo año no estará disponible el software. Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Google indica que el nuevo sistema estará basado en la rapidez y seguridad. No hay que olvidar que las principales críticas que se hace a Windows, el sistema operativo por excelencia, es la cantidad de recursos que consume, lo que provoca su lentitud y que en muchas ocasiones se cuelgue tanto el programa que estemos usando como el resto de softwares.

El nuevo sistema operativo de Google estará orientado sobre todo a las funciones internautas, a poder entrar rápidamente en la web y evitar que entren virus en nuestros ordenadores. Y es que desde la compañía se afirma que los SO nacieron antes que la web y que no se han conseguido adaptar a ella. El nuevo sistema operativo tendrá el código abierto, lo que significa que podrá ser modificado por cualquier informático para adaptarlo a sus intereses.

Los primeros ordenadores que podrán tener el nuevo sistema operativo serán los netbooks que tienen mayores limitaciones técnicas para luego poder dar el salto a los ordenadores de sobremesa. Por último, desde la compañía se aclara que Google Chrome SO no tiene nada que ver con el proyecto de Android, un sistema operativo específico para los teléfonos móviles.

Fuente: ZonaDigital

Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario