¿Second Life se muere o perdura frente al empuje de las redes sociales?

Usuario: GreenDayJuanma
Post: ¿Second Life se muere o perdura frente al empuje de las redes sociales?


Después de haber visto la tercera parte del último programa de TN Tecno me quedé con la duda de si esto es cierto o de si no es tan asi. Así que me puse a buscar un poco sobre este tema y lo mejor que encontré es esta nota de la web teoriza.com (es una red de blogs).



Uno de los buques insignia de Internet hace unos años no vive su mejor momento. Se trata de Second Life, o lo que es lo mismo, la segunda vida on line. No son pocos de hecho los que en diversos foros de Internet ya lo dan por muerto pero desde la empresa que lo gestiona: Linden Lab lo desmienten. Creen que Second Life aún tiene la popularidad necesaria para mantenerse y sigue una línea de crecimiento en su número de usuarios nuevos.  Este mundo virtual mezcla de chat, mensajería instantánea y juego fue creado en 1999 en inglés. Unos años después de su creación el sitio gozaba de mucha popularidad e incluso surgieron diarios y blogs en Internet que recogían lo que en Second Life sucedía, de hecho incluso cierta prensa difundía como noticias las novedades en SL.
Hoy en día esa fiebre por Second Life se ha desplazado hacia las redes sociales, tipo Facebook o Twenty.
Pero desde Lindon Lab siguen dando datos que demuestra que aún perdura este "gran hermano de Internet". Desde septiembre de 2008 el número de usuarios activos ha aumentado un 25%, aproximadamente la misma subida ha experimentado el dinero que se mueve en SL. Siempre según esta empresa unos 15 millones de personas se han registrado en este mundo virtual y unos 70.000 usuarios están conectados en cada momento. Pero si contrastamos estas cifras con los 175 millones de usuarios en Facebook con menor tiempo de vida veremos que el éxito de Second Life fue relativo.


Fuente: http://juegos.teoriza.es/second-life-se-muere-o-perdura-frente-al-empuje-de-las-redes-sociales

Les cuento que yo lo jugué una vez gracias a Niko que me convenció de jugarlo, pero no seguí por que no sabia bien que hacer y no me llamó mucho la atención en ese momento. ¿Seguis jugando Niko?

Me gustaria saber cual es su opinión: ¿Alguno de ustedes lo jugó? ¿Sigue jugando? ¿Esto es cierto?

Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario