Compilado de Freebies [Parte 1]

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Compilado de Freebies [Parte 1]

Empecemos por explicar que es un freebie:
Un freebie es un artículo que se manda a tu hogar gratuitamente en forma promocional o a modo de ejemplo, generalmente publicitando productos de empresas y/o asociaciones, tanto de tu país como de cualquier otra parte del mundo. Estos freebies, o muestras gratis, están disponibles, salvo excepciones, para todo el mundo (worldwide o international) cabe destacar que NO son solopara la Argentina.

Por lo tanto en este post publicaré todos aquellos freebies que me llegaron a mi casa para que todos puedan pedirlos y para que estén seguros de que llegan y de que realmente es gratuito.

Nota: estos son algunos de los freebies que pedí y me llegaron a mi casa deforma gratuita. Hace rato que los pedí y puede ser que algunos ya no estén disponibles (me estuve fijando cuales no estaban más disponibles pero puede serque alguno se me haya pasado de largo, así también vi que muchos piden registrarse, cosa que antes no pedían)

Empecemos:

Cd de Ubuntu (Una distribución de linux)



Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.
Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del softwarelibre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

Mas Info aca: http://doc.ubuntu-es.org/Sobre_Ubuntu
 
El link para pedirlo es: https://shipit.ubuntu.com/




Cd de OpenSolaris



Solaris es un sistema operativo desarrollado por Sun Microsystems. Es un sistema certificado como una versión de UNIX. Aunque Solaris en sí mismo aún es software propietario, la parte principal del sistema operativo se ha liberado como un proyecto de software libre denominado Opensolaris. Solaris puede considerarse uno de los sistemas operativos más avanzados.
 
El link para pedirlo es: https://oscd.sun.com/index.jsp



Info de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)



La Organización del Tratado del Atlántico Norte, cuyo acrónimo en español, portugués y francés es OTAN (en inglés North Atlantic Treaty Organization, NATO) es una organización internacional política y militar creada como resultado de las negociaciones entre los signatarios del Tratado de Bruselas (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido), Estados Unidos y Canadá, así como otros cinco países de Europa Occidental invitados a participar (Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega y Portugal), con el objetivo de organizar Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, que constituyó una organización paralela por medio del Pacto de Varsovia. La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas y la de su comando militar (SHAPE) en Mons, Bélgica. Mediante los medios logísticos de los países aliados, la OTAN cohesiona y organiza los países aliados en materia política, económica y militar. El Secretario General es Jaap de Hoop Scheffer.




Rosarios Gratis






Revista Soldier (es una revista de la armada de Inglaterra)






Una tarjeta con el alfabeto Braille



El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas.Fue inventado por el francés Louis Braille a mediados del sigloXIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille, al cabo de un tiempo descubrió que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.
El braille resulta interesante también por tratarse de un sistema de numeración binario que precedió a la invención de los ordenadores.
 

Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario