El gol más rápido de la historia

Usuario: RiCkY
Post: El gol más rápido de la historia

El delantero Nawaf Al Abed, del poderoso Al Hilal árabe, abrió el marcador a los dos segundos de juego, por lo que la conquista fue considerada en ese país como el gol más rápido de la historia del fútbol mundial. 

El hecho se produjo durante el partido entre Al Hilal, máximo ganador histórico de la liga, y Al Shoalah (que juega en la B), por la Copa del Príncipe. 

Tras la anotación de Nawaf, el partido se le simplificó al favorito, al punto que terminó ganando por un contundente 4 a 0. 

Aunque la prensa árabe calificó la anotación como la más rápida de la historia, para la FIFA lo es el gol conseguido por el brasileño Fabinho a los nueve segundos, en la victoria de su selección ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17 del 2007. 

Extraoficialmente, el gol que compite con el del bueno de Nawaf Al Abed, continúa siendo el conseguido por el uruguayo Ricardo Olivera en el año de 1998, cuando marcó a los dos segundos y cinco décimas durante su estancia con el modesto Fray Bentos de la liga uruguaya. 




Fuente: Cancha Llena

Tags: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario