Ayuda matemática online

Usuario: niko
Post: Ayuda matemática online


Hoy estaba haciendo unas cosas nerd cuando encontré esta página: http://www.solvemymath.com/. Es una web que te permite hacer varios cálculos útiles online, tales como:
  • Calcular los divisores de un número;
  • Calcular el máximo común divisor entre dos números;
  • Ver si un número es primo;
  • Resolver ecuaciones lineales;
  • Calcular números combinatorios;
  • Realizar operaciones varias sobre polinomios, entre ellas, calcular sus raíces;
  • Realizar calculos probabilísticos;
  • E infinidad de cosas que no sé para qué sirven, xD.
Está claro que no es de esas páginas que uno utiliza todos los días, pero a veces necesitamos calcular rápidamente las soluciones a un sistema de ecuaciones o alguna nerdeada por el estilo, y esta página nos puede ayudar mucho.

Tags: ,

18 comentarios:

Unknown dijo...

hola quisiera me ayuden a comprender como se resuelve este problema por despeje 1-3x=2x-9
gracias

Unknown dijo...

hola quisiera saber si existe alguna formula para hallar la suma de las cifras del resultado de una potencia de un mismo numero repetido varias veces por ejemplo 1111…111² (donde 1 se repite 32 veces)

Unknown dijo...

francisco separa en numeros y en equis y te va a dar x=2


mi pregunta es esta si tengo como formula
x*(x-3)^2 y lo converti en formula cuadrada o no se como se dira x^2-6x+9 por que cuando elijo una x que no sea 3 me sale siempre numeros diferentes revice y recontra revice y la transformacion la hice bien

alan dijo...

Me imagino que es una ecuación y esta igualada a 0, razón por la cual tiene dos soluciones 0 y 3. Los demás valores no satisfacen la ecuación dando resultados errados

Social Marketing dijo...

porfavor necesito ayuda para resolver esta ecuacion (a/b)h = a elevada a la n /b elevada a la n

Jo151099 dijo...

Necesito ayuda para resolver 8 ecuaciones de segundo grado por el metodo de factorizacion, es urgente

Unknown dijo...

Hola me gustaría q me ayudaran a saber cuanto ekivale 5.324m^3sobre kg a litros×horas

Unknown dijo...

quisiera ver si me ayudan con estas fracciones
2-6+(5-3)-(6*8)=

-5+6-(4/2)+(6*8)=

(-4*2)+(5*6)-(14/2)+(20/5)=

Unknown dijo...

hallar x
15 5 30
4 8 x
2 3 4

Unknown dijo...

metodo de gauss Jordan alguien me puede ayudar

x-2y+z=3
3x+2y+3z=-3
2x-3y-3z=-5

mareizah dijo...

Como demuestro que el único primo que se encuentra antes de un numero cuadrado es el 3.

hamito dijo...

raiz cudrada de 230

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Martin, tengo 29 años, estoy cursando 6to año de Ingenieria plan nocturno, si alguien me puede ayudar con un ejercicio de lugar geometrico estoy agradecido. La letra dice lo siguiente: dado el punto A(2,0) y B variable en la semirrecta Ax (donde x es el eje de las abscisas). D pertenece a Oy, OD=AB, siendo OBCD rectangulo en sentido anti horario, hallar el lugar geometrico de C al variar B. Reconocer y construir.

Unknown dijo...

1. En la imagen se señalan tres terrenos (H, R y S), R y S son cuadrados y sus lados miden lo
mismo. Con base en esta información contesta las preguntas.
a) ¿Cuál es el perímetro de cada terreno? Terreno H: Terreno R: Terreno S:
b) ¿Cuál es el perímetro de los terrenos R y H juntos?
c) ¿Cuál es la diferencia entre los perímetros de los terrenos H y S?
d) ¿Cuál es la suma de los perímetros de los tres terrenos?

Unknown dijo...

1. En la imagen se señalan tres terrenos (H, R y S), R y S son cuadrados y sus lados miden lo
mismo. Con base en esta información contesta las preguntas.
a) ¿Cuál es el perímetro de cada terreno? Terreno H: Terreno R: Terreno S:
b) ¿Cuál es el perímetro de los terrenos R y H juntos?
c) ¿Cuál es la diferencia entre los perímetros de los terrenos H y S?
d) ¿Cuál es la suma de los perímetros de los tres terrenos?

susy dijo...

hola por favor necesito ayuda con esto para calcular la longitud de la curva: gracias

∫710(-1⁄3x2 + 7x-28.67)


∫1012 (2⁄9X3 12.67X2 /2 + 68.03X)

Deraso dijo...

En una fiesta había inicialmente tal cantidad de personas que,el número de mujeres era 25% más que el número de hombres. Además, al retirarse diez mujeres y cuatro hombres, ninguno se quedó sin pareja. El número inicial de personas fue:

Unknown dijo...

Resta 1 a ambos lados

Te quedas con
-3x = 2x -10
Agrupa terminos parecidos
-3x-2x= -10
-5x= -10
Divide -5 a ambos lados
x=2

Publicar un comentario