El acertijo de los sabios enfermos

Usuario: niko
Post: El acertijo de los sabios enfermos


Hoy traigo mi acertijo favorito. Aclaro que no es de pensamiento lateral, es 100% lógico y no tiene trampas y ni vueltas raras.

Dice así:
"En un templo en la India vive un grupo monjes aislados de la sociedad. Cierto día, llega al templo un monje superior. Estando todos reunidos, el monje recién llegado les comunica a sus compañeros que varios de ellos se encuentran enfermos de una enfermedad muy rara que tiene la característica de hacer que la cara del enfermo se torne de color azul.
Para evitar futuros inconvenientes, si un monje se da cuenta de que está enfermo, debe suicidarse. El problema es que en el templo no hay espejos (ni ninguna otra forma de mirarse a la cara uno mismo) y todo monje tiene prohibido comunicarle a otro monje que está enfermo.
Una vez al día, todos los monjes se juntan para almorzar y se ven las caras entre ellos (cada uno ve las caras de todos los monjes excepto la suya). Al finalizar la comida, los monjes se retiran a sus habitaciones. En caso de que un monje se haya dado cuenta de que está enfermo, se suicidará durante la noche.
En la primera comida, los monjes se reunen y se ven las caras unos a otros. Luego se retiran a sus habitaciones. Al segundo día, los monjes se vuelven a reunir y ven que ningún monje se suicidó la noche anterior. Al tercer día, lo mismo. Así pasan los días hasta que un día, al juntarse una vez más, se ve que 30 monjes se han suicidado la noche anterior. "

¿Qué día sucedió esto?


ACLARACIONES:
1. Los monjes son muy inteligentes.
2. Durante el transcurso de esta historia, nadie se contagia la enfermedad.

Tags: ,

2 comentarios:

Jose dijo...

El 30º dia desde la visita.

Un Foro Para Todos dijo...

Holas! como va? Muchas gracias por visitar nuestro blog!!

Te esperamos en el foro donde podrás encontrar mas acertijos y problemas de ingenio ademas de muchas otras cosas interesantes!!

Atte UnForoParaTodos

Publicar un comentario